Mientras la candidata al Senado de la República de Fuerza y Corazón por México, Ana Teresa Aranda Orozco, advirtió que la reactivación del caso jurídico de José Juan Espinosa Torres, es puramente político; su par Néstor Camarillo Medina, advirtió que el PRI, cumplido con los requerimientos que el INE, pidió para cumplir con la ley, pero aclaró que el abanderado del verde, Juan Carlos Natale, solo "habla porque tiene boca".
Esta mañana el postulado por el Verde Ecologista, calificó de delincuente a Espinosa Torres, sin presentar pruebas.
Aranda Orozco, recordó que el gobernador morenista Barbosa Huerta, nunca toleró la actitud independiente del candidato por el Distrito XI federal, y trató de encarcelar a José Juan y desencadenó una persecución política que ahora nuevamente vive porque el partido oficial sabe que sus candidatos no dan una.
"Hay una persecución política a Barbosa nunca le gustó el carácter, naturalmente, que nunca le gustó a Barbosa, la manera en que independiente y rebelde en que se comportaba José Juan".
Al concluir su participación en Diálogos con la Coparmex, subrayó que esa actitud independiente tampoco le gustó ni al partido oficial ni al partido verde, pero Espinosa Torres sigue dando batalla como todas y todos los candidatos de Fuerza y Corazón por México y Mejor Rumbo para Puebla.
Bajo ese panorama electoral, Camarillo Medina, acentuó que José Juan, es el candidato que ganará el proceso electoral del primer domingo de junio.
"Los señalamientos y ataques, que hacen los oficiales, son porque definitivamente saben que ya perdieron la elección".
Además, subrayó que Natale es un persona que desapareció del radar político con un largo periodo pero ahora en época electoral desapareció para convertirse en el candidato del oficialismo.
"Natale hoy solamente figura; en campaña se acerca y critica, y dirían en mi tierra habla porque tiene boca, pero realmente lo hace sin sustento".
Refrendó que en el PRI están seguros que han cumplido con los requerimientos que la ley pidió, en este caso, el INE para que José Juan sea candidato a diputado federal por Fuerza y Corazón por México.