El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, señaló que mantendrá la neutralidad como legislador, y expresó que el debate del pasado domingo enriqueció el proceso electoral que se vive, además aclaró que este tipo de ejercicios son perfectibles.

Al sostener una reunión con los reporteros de la fuente legislativa, previo al inicio del último período, al preguntarle si debe cambiar el formato del debate, señaló que el realizado el 12 de mayo cumplió con la expectativas, y la gente tenía interés de verlo.

Consideró que fue un ejercicio donde los ciudadanos pudieron escuchar propuestas, y como en todo habrá modificaciones en el formato ya que todo puede ser perfectible, pero lo importante es que se generó el interés de los ciudadanos.

Respecto al tema del agua, insistió en que el tema se aborde después del 2 de junio en comisiones donde se determinará si se llama a comparecer o no los titulares de Soapap, así como de la empresa Agua de Puebla para todos.

Señaló que anteriormente todo el tema electoral se llevaba a la tribuna, pero hoy se tiene un esquema donde los partidos han procurado privilegiar el tema legislativo, y hacer la política fuera del recinto.

Aclaró que si él en estos momentos se pronunciara a favor o en contra de la comparecencia de los funcionarios señalados podría verse como una cuestión electoral, por ello habrá que esperar.

Aclaró que es un tema que interesa a todos, y se abordará, pero sin que sea contaminado por cuestiones electorales.

Sobre el inicio del período el próximo miércoles, comentó que serán tres sesiones antes del proceso electoral, y es posible que no haya aprobaciones de iniciativas controversiales, además que habrá que esperar a los legisladores que solicitaron licencia, ya que algunos posiblemente regresen luego del 2 de junio.