La necesidad de los servicios públicos en el sur de la Ciudad de Puebla es reiterada entre la gente, dijo el candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano por el distrito XIX de la capital poblana, José VargasEl Capi”, “hay colonias marcadas en la falta de agua, que es lo que hoy, nos está pegando a todos”.

Y es que, reveló hay muchas familias que tienen sus pozos, sin embargo, hay que meterse a legislar algo tan complicado como el tema del agua, sobre todo porque el servicio se tiene privatizado, “pero hay que entrarle”.

“En cualquier lugar que me digas del sur va a faltar agua, en el sur hay personas que porque tienen sus pozos dentro de sus casas no están sufriendo, pero la realidad es que la mayoría está haciendo un gasto de una o dos pipas”.

Y por eso, dijo, ellos se tienen que cooperar y eso les está pegando a la mayoría de los poblanos, “eso en el sur, pero en el centro nunca ha habido agua, siempre se ha dependido de las pipas”.

El problema para los vecinos de las colonias del sur, donde se ubica el distrito local que busca representar, dijo José Vargas, es que cada ocasión que no tienen el servicio del agua, las familias deben desembolsar recursos que pueden destinar para otras necesidades básicas.

Sin embargo, dijo el aspirante a legislador local, el agua es una necesidad indispensable y por eso deben enfocarse en tenerla en casa y gastar en pipas de agua.

Lo que tienen que hacer desde el Congreso del Estado de Puebla, dijo, es coadyuvar para resolver el tema de la dotación de los servicios públicos, con leyes que respondan a esas necesidades, “algo que tiene que hacerse, aunque es complejo por la forma en que lo dejó amarrado Rafael Moreno Valle”.

Y aunque insistió en que se dice que está muy complejo, “la cuestión en que si lo quitamos y vemos que el ayuntamiento y el Estado tienen recursos la obligación de ellos sería dotar de pipas de agua las partes más afectadas”.

El candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano por el distrito XIX de la Ciudad de Puebla, dijo que el servicio del agua es de lo que más pide la gente junto con la seguridad, por eso, hay que tomar en cuenta que ellos son parte de la solución.

“El otro elemento que aqueja a los vecinos del distrito XX que busca representar, dijo José Vargas, es la seguridad pública, porque representa un problema añejo que no se ha podido resolver.

Su gremio, dijo, los meseros, lo viven todos los días, porque al salir del trabajo se acompañan todos a sus casas y es complicado llegar hasta colonias como la Colosio, donde ningún servicio de transporte quiere entrar.

Aclaró que los que viven ahí no se sienten inseguros porque es su zona, pero para el resto de la población resulta un poco complejo.