La presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, lamentó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) haya presentado una controversia en contra de la nueva ley, e indicó que la obligatoriedad del Seguro por Daños a Terceros, es una verdadera defensa a las víctimas.
En entrevista la legisladora también señaló que el fallo del Tribunal Electoral que anula su expulsión del PRI, demuestra que el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas está haciendo mal las cosas.
Tanús Osorio señaló que la nueva Ley de Movilidad del Estado de Puebla fue realizada con la consulta a la sociedad, y nadie en las consultas se opuso a que hubiera un artículo en el que se establece que los dueños de los vehículos deben contratar el Seguro de Daños a Terceros.
Indicó que es una manera de que se respeten los derechos humanos de la víctima, pero incluso del responsable que no va a perder su patrimonio en caso de algún accidentes.
Precisó que la corte recibió el documento, pero también el Congreso ya respondió y se espera que no pase la controversia, e indicó que hay muchos temas que resolver en materia de derechos humanos.
Su expulsión
Respecto al fallo del Tribunal Electoral del Estado que anuló su expulsión del PRI, aclaró que no podía ser expulsada de un lugar al cual había renunciado.
Aclaró que por el momento ella no tiene un partido político, y en el momento en que se anunció por parte de la dirigencia nacional que la expulsaban, se dio un exceso y desconocimiento de la ley.
Recordó que ella interpuso un recurso ya que nunca hubo una notificación del partido para que tuviera del derecho de audiencia, en si se actuó fuera de la ley.