Aunque no traemos una varita mágica, el discurso de combate a la inseguridad contrasta con la realidad, “la operación dice que los números de inseguridad nunca han disminuido y van para arriba, por eso, hay que arreglarlo desde la profundidad a la sociedad del país para darles mejores condiciones”.
Para la candidata a senadora en primera fórmula de Movimiento Ciudadano, Sofía Pezzat, desde el eje del candidato Jorge Álvarez Máynez, La gente clama justica, porque parte del enojo de muchos ciudadanos es haber vivido una injustica.
Por eso, hay que lograr que el país sea justo y que exista paz, para eso, se necesita un eje de igualdad y prosperidad, “para que podamos tener familias sanas y felices, hablarle a la gente para que su familia pueda tener mejores condiciones y no generar más delincuencia”.
“No puede ser que hoy la perspectiva de niños, jóvenes y adultos sea la de vamos a ser narcotraficantes para poder mejorar nuestro estatus de vida, vamos a tener que entrarle a la corrupción, vamos a tener que entrarle a la venta de todo clonado para mejorar las condiciones económicas”.
Por eso, su bandera durante la presente campaña dijo, es que los candidatos no engañen a la gente, “no traemos una varita mágica para decirle a la gente que si nos hacen ganadores en octubre y en diciembre ya bajó la inseguridad, eso no se puede”.
La inseguridad es la demanda más grande y no es que, generemos la percepción, pero los números lo dicen, “hoy lo que más vende es la nota roja, por eso, es mejor que no se acostumbren a que les estemos hablando de violencia sino de mejores condiciones para las familias”.
La candidata al senado de la república en la primera fórmula por el partido naranja afirmó que, siempre ofrecen más seguridad, trabajo y que va a estar mejor el sistema de salud, “pero la verdad es que nos han engañado, por eso no tengo ese discurso”.
Al contrario, señaló que tiene un diagnóstico de cómo está el país y la gente, por eso, hay que ir a la profundidad de las cosas para que las familias tengan qué comer, luz y agua y sepa que cuando se enfermen tengan dónde ir, por eso entonces te podré decir que bajarán los índices de inseguridad en el país.
Sofía Pezzat dijo que hay que dejar del lado el discurso de promesas, porque los jóvenes son 26 millones de mexicanos que están dentro de las redes sociales, el TikTok y que sí saben, sí conocen, “que no les guste hablar ni tocar estos temas es muy diferente pero que un chavo lo sienta y te habla de manera que te pone contra la pared”.
“Lo que mejor que nos puede pasar hoy es no enfermarnos porque no existe una estructura, no hay lugar para atender a la gente cuando se enferma, por eso, para prevenir enfermedad dicen que tienen que comer bien y no tienen para comer”.
Y es que, señaló la candidata a la Cámara Alta, estamos hablando de que la pobreza en el país es del más del 50 por ciento de la población, además de la pobreza extrema y de los que viven en la calle que son alrededor del 10 por ciento.