El dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Froilán Navarro Corro, reconoció que por cuestión de tiempos, no podrá haber sustitución de candidata en San Pedro Cholula, luego de que Nohemí Luna Jiménez, declinara a favor de Tonantzin Fernández.
En entrevista comentó que fue hasta el pasado martes cuando se enteró a través de los medios de la renuncia de su candidata, misma que argumentó que Eduardo Rivera no le había levantado la mano a ella, y es una opinión que se respeta pero no se comparte.
Aclaró que de los 170 municipios en los que van solos, es el único donde se ha presentado una declinación, y en los demás se mantiene la campaña en espera de buenos resultados para el próximo 2 de junio.
Señaló que la candidata tenía seis meses trabajando con PSI, había mostrado entusiasmo, se le vio potencial y se le dio la candidatura y San Pedro necesitaba una mujer para gobernar, pero es una decisión personal, y a todos los partidos les ocurre lo mismo.
Precisó que algunos candidatos que no van bien toman las decisiones ya que no es fácil salir a caminar y asumir con responsabilidad la palabra candidatura, y uno es libre de tomar la decisión que considere.
Aclaró que al migrar a otro partido se da de baja, y rechazó que sea una traición, simplemente fue una compañera que emprendió otro camino con otro partido político, y a ella dentro o fuera se le ha tratado con mucha dignidad.