La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, ha responsabilizado al partido oficialista Morena de los actos violentos que ocurran durante la jornada electoral del primer domingo de junio.
Subrayó que el proceso debe ser bajo un panorama de paz y en plena tranquilidad para garantizar a los sufragantes sus derechos y su integridad física.
Pero, pide también a la autoridad estatal garantizar que el clima sea pacífico, durante toda la jornada electoral, que vivirán las y los poblanos al domingo dos de junio.
Recordó que han existido ataques directos en contra de candidatas y candidatos, tanto de un "Mejor Rumbo para Puebla", "Fuerza y Corazón por México", como para los propios postulados oficialistas, como ocurrió con la ejecución del aspirante de Acatzingo.
Recordó que el último que sufrió un ataque directo fue el candidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez al interior del fraccionamiento donde vive, cuando semanas atrás llegó un comando armado colombiano que ingresó a la casa de tres mujeres para golpearlas y preguntar por el expresidente municipal de Puebla.
Díaz de Rivera subrayó todas las extracciones al margen de la ley únicamente manchan en proceso electoral, pero termina de ensuciarlo el morenista Agustín Guerrero Castillo, al desestimar todos todas las acciones violentas.
Recordó que esas acciones violentas han sido abordadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional.
"Es preocupante que, a estas alturas ellos nieguen lo que está pasando con la inseguridad en el Estado de Puebla y que lo que busca el partido de Morena es evitar que la ciudadanía salga a votar, porque sabe que las preferencias están con Lalo Rivera".
Bajo esta perspectiva Díaz de Rivera Hernández hace un llamado a Alejandro Armenta Mier para que deje de apostar a la violencia para remontar en la competencia.
"La mirada nacional está en Puebla y sobre todo a los actos que sucedan el dos de junio, por lo que espera que se garantice un ambiente de paz para que la ciudadanía pueda salir a votar tranquilamente".