Rumbo al debate del próximo sábado 18 de mayo, la candidata a diputada federal del Distrito 10 por el partido Movimiento Ciudadano con cabecera en San Pedro Cholula, María Cristina Leyshon llega como un perfil nuevo y sin antecedentes negativos.

En entrevista con Intolerancia Diario, dijo que, a diferencia de lo que pueden pensar de otros aspirantes, su perfil es positivo, “porque no tengo cola que me pisen”, por eso, agregó que su trabajo es desde la sociedad civil.

“Eso es algo muy interesante que le va a parecer a los votantes porque van a ver algo distinto y van a tener una opción que no tengan que resignarse a votar, sino que convenza”.

Eso es lo que va a proponer en diferentes temas, dijo, por eso, “me siento, no confiada y segura de que puedo dar un buen pape en este debate”.

Llegar con la ventaja de ser una candidata nueva, transparente y sin malos antecedentes, dijo María Cristina Leyshon, puede ser una gran ventaja, sobre todo porque ha caminado el distrito y sabe lo que sucede, “la gente puede contrastar muchas ideas”.

Sin embargo, dijo que, un debate no debe ser de atacar ni sacar asuntos del pasado, pero si hay temas del pasado que pueden influir en aspectos que se quieran cambiar en el presente, tiene que decirse.

Cabe señalar que el debate se llevará a cabo este 18 de mayo a las 18 horas en las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante eso, la candidata a diputada federal por el distrito 10 de MC, dijo que va al debate con la tranquilidad de sentirse libre de temas de corrupción, “por mi parte, mi ventaja es ser joven, ser transparente, vamos muy bien”.

Recordó que, de acuerdo con mandato del Instituto Nacional Electoral (INE) solo habrá tres debates a diputaciones federales, entre ellos el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula que es de las más importantes, “es un distrito que define muchas cosas en el Estado, en la elección y será interesante por los perfiles que están".

Cabe mencionar que por esa curul federal también compiten Humberto Aguilar coronado, por la alianza “Mejor rumbo para Puebla” y Karina Pérez Popoca, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Su propuesta, dijo María Cristina Leyshon, es una perspectiva, diferente, joven y va relacionada con el partido naranja que acepta perfiles con causa que es justo lo que ella trae, “voy a poder platicar mucho sobre lo que los ciudadanos del distrito opinan sobre los diputados y sobre la situación que estamos viviendo”.

Explicó que la buena imagen del candidato presidencia Jorge Álvarez Maynez ayuda en su proyecto, “lo que pasa a nivel presidencial nos afecta directamente, sobre todo a los diputados, federales”.

“Ahorita se dicen muchas cosas, pero es el momento para aclarar ciertos puntos que se han mencionado en estos días, puede ser algo beneficioso para que los jóvenes por primera vez puedan vivir un debate a la diputación federal y que son representados por alguien de la generación y que manejan causas que les interesan a ellos”.

Por eso, reiteró la invitación a la gente del distrito 10 para que vean el debate y conozcan a los tres perfiles que contienden, vean las propuestas y que contrasten, “porque traemos un buen perfil y que puedan tomar la mejor decisión este 2 de junio”.