En Movimiento Ciudadano en Puebla, hemos avanzado desde cero hasta unos números muy positivos para nosotros desde la perspectiva electoral, hemos ganado las voluntades sociales de manera genuina, “no hemos comprado ninguna de sus voluntades, lo hemos hecho para el bien y por una mejoría para todos”.

A decir de Iker Julián Lozada, candidato a diputado federal por el Distrito 11 del partido Movimiento Ciudadano, desde el partido naranja han conectado de manera genuina con otros ciudadanos, “porque es lo que somos nosotros, ciudadanos ayudando a otros ciudadanos”.

Con eso, dijo, han empezado a ganar voluntades y han logrado entablar comunicación directa con los ciudadanos y han entablado un buen diálogo con los habitantes y sus necesidades.

Por eso, reconoció que, el fenómeno de Movimiento Ciudadano en Puebla ha sido un gran éxito, además, tienen un sentido muy fuerte de responsabilidad con los ciudadanos de Puebla, “somos gente que vive en sus zonas y no somos gente impuesta”.

El aspirante a legislador federal dijo, “hemos trabajado y crecido con la gente, llegamos a las candidaturas por nuestra labor social, hemos colaborado años con la sociedad civil organizada y es nos da a nosotros calidad moral y es lo que de manera genuina que diferencia de la vieja política y nosotros que somos lo nuevo”.

La percepción que tiene de la gente es de un ánimo real por cambiar las cosas, “hoy vemos que el ciudadano que ha caminado y hace proselitismo con nosotros, además, hay un rechazo de la población a la clase política con justa razón”.

Julián Lozada dijo que, hay un hartazgo ciudadano, sobre todo exigen que se cambien las campañas y que se deje de derrochar dinero, porque la sociedad exige mejores resultados en leyes y en dotación de obras y servicios.

El problema con las campañas que llevan a cabo las dos alianzas de partidos dijo el candidato a diputado federal por el distrito 11 del partido Movimiento Ciudadano es porque se están atestando de basura en la colonia y hay demasiada infodemia que confunde al ciudadano.

Incluso, las coaliciones han logrado que se divida el voto en las familias y esa división que se presenta afecta en los hogares, porque algunos apoyan a las alianzas y otros al naranja y llegan hasta las ofensas internas.
“Esa clase de cosas son las que empiezan a generar demasiada incertidumbre, porque estamos ya en la recta final en la que estaos viendo todo lo que podamos estirar y saber cuántas voluntades están genuinamente colaborando con nosotros”.

Rumbo al cierre de la campaña dijo, “han sido 90 días arduos, de muchísimo trabajo, he de decirte que, desde la cuestión personal, nos ha limitado mucho la carencia de esas grandes estructuras políticas y económicas de las alianzas que llevan años trabajando”.

Por ejemplo, Morena lleva más de dos años construyendo sus estructuras, Alejandro Armenta lleva sus 6 años del senado en campaña, desde que entró y quiso levantar la mano pero lo bajaron, le dijeron que se espera, que se está "quietecito”.