El diputado federal Juan Carlos Natale lamentó la tragedia ocurrida en San Pedro Garza García, durante un evento del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Máynez, y se pronunció por respetar el luto de las familias de las víctimas sin que partidos y políticos saquen "raja política”.

En conferencia de prensa, dijo que sería frívolo querer culpar sin pruebas a Movimiento Ciudadano y a los candidatos de ese municipio de Nuevo León que organizaron el mitin político donde se desplomó el escenario.

“Lamento mucho lo que pasó, es algo inesperado, Máynez es mi amigo, es mi excompañero diputado federal y formamos parte de la Jucopo (Junta de Coordinación Política) (…) sé que no está mal y que lo están atendiendo, y lamento mucho el fallecimiento de las personas que acudieron a este acto político”, declaró.

En este sentido, el legislador aseguró que Morena y sus aliados han cuidado la logística para la realización de los actos públicos en Puebla, a fin de cuidar la integridad de las personas que asisten, pero siempre pueden ocurrir accidentes.

“Fue un accidente finalmente. Pero no podemos hablar a la ligera y no es momento de sacar ventaja política de algo así, estoy seguro que ni él ni su equipo querían que pasara algo así, los agarró de sorpresa y se vio que él trató de salvar su vida”, abundó en medio de señalamientos contra Máynez por haber salido corriendo del escenario.

Frente a ello, Natale pidió que paren las especulaciones y que haya sensibilidad por tratarse de un tema delicado, “hay que ser muy prudentes”.