El delegado en Puebla del comité ejecutivo nacional del partido Movimiento Ciudadano, Pedro Jiménez León, dijo que, en honor a quienes perdieron la vida por el accidente en un mitin en el estado de Nuevo León, están decididos a redoblar el esfuerzo, a trabajar más para cumplirles, “para cumplir la expectativa y esa esperanza”.
Por ejemplo, reveló que, en el Estado de Puebla, a lo largo y ancho del territorio poblano se ve y se nota el crecimiento de Movimiento Ciudadano y candidatos como Rafa Cañedo, candidato a la presidencia municipal de la capital poblana, que ha estado cerca de la gente.
Todo ello, agregó, con propuestas y lo que representa Movimiento Ciudadano y sus perfiles para este ejercicio que es dar respuestas a lo que la gente necesita y requiere.
Por lo anterior, reveló que, están pendientes de lo que ha estado ocurriendo en aquella entidad federativa, por ejemplo, el gobernador Samuel García decidió apoyar a los familiares de quienes perdieron la vida y también de quienes hoy están lesionados y en los hospitales.
La forma en que lo hace dijo, es haciéndose cargo de todos los gastos y dando algunos apoyos económicos, que saben que no resuelve la ausencia de los que ya partieron y tampoco mitiga el dolor que los que hoy están en los hospitales.
Y ante la posible salida de militantes de Movimiento Ciudadano, la presidenta estatal del partido naranja, Fedrha Suriano Corrales, dijo que, hasta hoy, no tiene conocimiento de algún candidato a todos los cargos que vayan a declinar por Lalo Rivera, candidato a gobernador de la alianza opositora.
“Desde la alianza Mejor Rumbo para Puebla, reveló, se han dedicado en lo oscurito a ir a tocar las puertas de los candidatos de Movimiento Ciudadano, para ofrecerles ayuda en las presidencias municipales".
Eso es lo que ha hecho el equipo en el PAN, nos consta y tenemos las evidencias, pero lo hacen porque no confían en su equipo, porque se están traicionando desde adentro.
Por eso, “a esas personas que se sienten traicionadas por el PAN, por su candidato a la gubernatura, y del PRI, a esos buenos priistas que también existen, que todavía queda gente buena en el PRI, buenos políticos, buenos, buenos ciudadanos, les decimos que las puertas de Movimiento Ciudadano están abiertas para ellos, ahorita y en el futuro”.
En el interior del Estado de Puebla y en todas las regiones hay representación de Movimiento Ciudadano, afirmó la dirigente estatal, por eso, solo les falta cerrar en estos últimos días en la zona conurbada, “estamos echados para adelante, vamos a dar muchas sorpresas para el 2 de junio”.