Casi por concluir las campañas, José Chedraui Budib, candidato a la alcaldía de Puebla por la 4T, consideró que la oposición podría desestabilizar el día de las votaciones y las horas previas que los ciudadanos tienen para reflexionar su voto.

Sin embargo, comentó en la coalición “Sigamos Haciendo Historia” estarán atentos de cualquier irregularidad, a fin de reportarla ante las autoridades electorales, ya sea el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Nosotros estamos contentos, tranquilos y echados para adelante, y pues ellos le apuestan a lo que saben ellos, dicen que está muy bien la seguridad en Puebla y todos los candidatos azules traen la Guardia Nacional (GN) atrás, qué tanto miedo tienen. Si Lalo dice que está muy bien la seguridad, Adán dice que está muy bien la seguridad, entonces por qué tanta Guardia Nacional atrás de ellos, no se vale, esa Guardia Nacional debería estar cuidando a las y los ciudadanos”, reprochó en alusión al candidato opositor Eduardo Rivera y al presidente municipal Adán Domínguez.

Tras acudir a un mitin en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Chedraui criticó también el llamado que hizo su oponente Mario Riestra Piña, para pedirle a la gente ir por los mapaches electorales y “cortarles las manos para que no hagan marranadas”, lo que consideró influiría en un escenario de violencia.

El abanderado de Morena y sus aliados consideró que la derecha poblana está acostumbrada a este tipo de conductas, por lo que en la alianza Sigamos Haciendo Historia “se apegarán a la ley” y, en ese sentido, comentó que al igual que Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura, comenzará a reunirse con su estructura electoral para definir acciones vinculadas a la defensa el voto en las casillas.