El consultor político Javier Sánchez Galicia, consideró que la alianza opositora se equivocó al usar al exgobernador de Puebla, Mario Marín, para atacar a Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena y sus aliados, ya que es un tema “caduco”.

Más aún, opinó que había otros temas mejores que en la alianza PAN-PRI-PRD-PSI pudieron haber utilizado en contra de la izquierda, pero prefirieron recurrir al que ya no era “rentable”.

“Yo no sé a quién tienen como estratega del otro lado, utilizaron el tema más caduco, menos rentable, había otros mejores, cuando pasemos la elección les voy a dar una clase de cómo se hacen campañas de contraste, ganadoras, desde la oposición”, declaró en rueda de prensa.

En esa tónica, el consultor político señaló que la mejor posición que se puede tener en una campaña, es la de ser oposición, ya que se tiene la posibilidad de construir un “discurso nuevo, fresco y actualizado.

A pesar de ello, criticó la alianza Mejor Rumbo para Puebla y sus candidatos Eduardo Rivera y Mario Riestra decidió recurrir una vez más al exmandatario.

Inclusive, comentó que previo a arrancar la contienda electoral, el equipo de Morena analizó los puntos negativos de Alejandro Armenta.

“Esto no te construye una campaña (…) es de risa que quieran usar el mismo tema”, citó.