La comisionada nacional con licencia, del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, anunció que para el próximo domingo se solicitará seguridad en tres municipios para que no se conviertan en focos rojos, ya que en uno de ellos está la intervención del presidente municipal.

En entrevista con Intolerancia Diario, la también candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia”, confió en que el domingo se pueda arrasar en las elecciones tanto a la presidencia, como a la gobernatura, sin embargo hay lugares donde se podrían presentar algunos problemas.

Señaló los municipios de Tlacotepec, Hueytamalco, y Tlachichuca, donde el partido va a solicitar seguridad ya que se pueden convertir en focos rojos por la intervención de grupos, o de las autoridades municipales.

Señaló que en Tlachichuca los policías municipales a cargo del alcalde Giovanni González Vieyra, están bajando las lonas de candidato del PT y todo ello está documentado y habrá de presentarse a la autoridad electoral.

Del caso de Coyomeapan, Sánchez García señaló que ella cuando fue secretaria de Bienestar, estuvo en el municipio, colocó un módulo para que se recibieran los apoyos sociales, y el pueblo estaba unido.

Lamentó que haya quien lo quiere hacer un rehén sin importar el daño  que se hace a los habitantes del lugar que necesita apoyo.

La derecha con campaña de miedo

Lizeth Sánchez precisó que en los últimos días está arreciando la campaña de miedo promovida por la derecha, empleando el mismo discurso de hace casi sesenta años cuando se hablaba de la llegada del comunismo.

Señaló que ahora los mensajes no llegan a la gente pobre, sino que se difunden a las clases medias con rumores asegurando que se avecina la llegada de un gobierno socialista que acabará con la propiedad privada.

Indicó que en la desesperación incluso difunden noticias falsas asegurando que ya se aprobaron leyes de un régimen comunista.

Precisó que los verdaderos empresarios han dado el respaldo a la Cuarta Transformación porque por primera vez en décadas sus inversiones están seguras, no tienen que sacar sus capitales, por el contrario están invirtiendo en México.

Recordó que en los últimos dos años se han anunciado inversiones privadas para Puebla mismas que van a generar fuentes de empleo.

Finalmente reiteró que el domingo por la noche estará celebrando el triunfo de Claudia Sheinbaum, Alejandro Armenta, Pepe Chedraui y los demás candidatos de la Cuarta Transformación, pero pidió votar por el PT.