Al advertir que los candidatos a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, y a alcalde, Mario Riestra Piña, ganarán la elección del domingo dos de junio, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, anunció que cuidarán las casillas hasta la conclusión del proceso electoral y tendrán observadores de Latinoamérica y Europa.

Recapituló que las encuestas ya ubican a sus postulados por la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, al frente de los candidatos oficialistas.

Bajo esa efervescencia electoral, recordó que Lalo comenzó con desventaja, pero a unos cuantos días para llegar al proceso del primer domingo de junio, "Eduardo ya alcanzó y rebasó a Morena".

Reveló que en esta visita acompañó a su amigo Mario Riestra Piña, al encuentro con representantes debla Cámara Nacional de Artes Gráficas (Canagraf) para comunicar que Mario seguramente será el presidente municipal de Puebla capital.

Subrayó, nuevamente, que vino a respaldar como dirigente nacional a su amigo, que ya trae una gran ventaja, "vamos a ganar al menos por dos dígitos, arriba de 10 puntos porcentuales”.

Pero, exigió a sus correligionarios y a los militantes de las diversas fuerzas electorales que arropan a un "Mejor Rumbo para Puebla", no confiarse.

Dijo que las y los poblanos sí saldrán a votar el dos de junio, como ya lo han hecho en el pasado.

Cortés Mendoza insistió que tiene cobertura del 100 por ciento de las casillas en Puebla capital y en todo el estado y contaran todos los votos de los sufragantes.

Además, felicitó a Riestra por desarrollar una campaña exitosa, que lo encaminarán al Charles Hall.

Riestra Piña agradeció el espaldarazo, al asegurar que ganará la contienda electoral del primer domingo de junio.

Custodia de casillas 

El líder nacional del panismo indicó que el partido contará con 80 puntos porcentuales de cobertura en los otros ocho estados a donde se desarrollarán elecciones, pero con "Fuerza y Corazón por México" y un "Mejor Rumbo para Puebla", su partido tendrá una cobertura histórica de 96.1 por ciento.

La presidenta estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, garantizó que la cobertura estará garantizada al 100 por ciento en la Angelópolis y en los 216 municipios más que arropan a Puebla.