El candidato a gobernador del Estado de Puebla por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, denunció que no le tienen confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), en la organización del proceso electoral, porque busca romper con la tradición de las votaciones en casillas especiales.

Recordó que, como es costumbre, en las casillas especiales se vota por presiente de la república, además de por senadores y diputados federales, sin embargo, ahora el INE quiere que haya mil boletas por autoridades municipales, algo que nunca ha sucedido.

“Tenemos una duda en el tema del INE, porque hay un acuerdo de que en las casillas especiales solamente son para votar por el presidente de la república y al parecer, hoy van a querer votar por los presidentes municipales en las secciones distritales”.

Es decir, si vives en un municipio y están en otro, ahí podrás votar por tu candidato a presidente municipal, con el reparto de mil boletas y esto no es adecuado.

En el caso del organismo electoral estatal, ha sido receptivo y han trabajado en todo el proceso de manera adecuada y ha hecho un buen esfuerzo, “le damos como siempre la solidaridad”.