El Instituto Nacional Electoral (INE) ha iniciado las denuncias contra los sujetos detenidos por robar boletas en el municipio de Tlapanalá, donde murió una persona.
Así lo informó el consejero presidente de la junta local del INE, Edgar Humberto Arias Alba, durante la sesión extraordinaria de la jornada electoral, la que calificó como histórica por la alta participación.
Se informó que en todo el estado de Puebla solo la casilla de Tlapanalá no fue instalada.
Se detalló que 8 mil 246 presidentes de casilla se presentaron, lo que implica el 99.49% de propietarios, además se cambiaron seis casillas de lugares por distintos problemas no graves.
En el incidente en Tlapanalá, dijo Arias Alba, los delincuentes no quedarán impunes, ya que reconoció que las fuerzas de seguridad actuaron con prontitud.
“Nuestro asesor jurídico del INE se trasladó a la junta distrital de Atlixco para presentar denuncias con testigos como son los funcionarios de la casilla”.
Indicó que en estos momentos se están presentando las querellas en la FGE, que esto sea caso ejemplar para que nadie vuelva a pretender atentar contra el derecho de todos de elegir libremente.
“Una jornada histórica además de todo lo que se ha dicho, al ver las urnas llenas de votos será histórica por la participación. Habrá un trabajo complejo en el conteo de votos”, dijo al llamar a los partidos a no entramparse en discusiones inútiles.