El virtual gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier de la coalición Sigamos Haciendo Historia, reveló que ya habló con sus rivales, los candidatos opositores Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales, de quienes podría retomar algunas de sus propuestas de trabajo.
A unas horas de la jornada electoral, relató que desde anoche tuvo comunicación directa con el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), mientras que con el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI habló por mensaje de WhatsApp, y hasta esta mañana por llamada telefónica.
“Tuve comunicación con Fernando Morales ayer y hoy con Eduardo Rivera, es importante que todas las voces se vean representadas; tanto Fernando como Lalo recorrieron Puebla y escucharon las necesidades de los ciudadanos, y seguramente tienen en sus plataformas proyectos que pueden ser retomados”, declaró sin entrar en detalles.
Pero hizo mención especial de Eduardo Rivera, su más cercano oponente de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, de quien contó lo conoce desde hace 25 años y tiene con él “muchos puntos de coincidencia”, a partir de los cuales desea alcanzar la “unidad” y “marcar una diferencia”, ya que “los poblanos quieren paz y certeza, quieren que unidos logremos una etapa vigorosa para Puebla”.
En este sentido, aseguró que va a seguir hablando con Rivera, pero respetará las decisiones que tomen en su conjunto PAN-PRI-PRD-PSI respecto a los resultados poselectorales e incluso si decidieran impugnar los resultados del 2 de junio, aunque recalcó que la elección jurídicamente es “legítima” y no existen causales de nulidad.
“La llamada con Lalo fue propiamente de respeto, pero no podemos ser invasivos, seremos respetuosos y cada partido decidirá lo que le toca; sea de reconocimiento o no al resultado electoral, nosotros tendemos puentes, pero hay que decirlo: la elección jurídicamente es legítima”, apuntó.
Resultados, referéndum del gobierno de AMLO
Sobre los resultados en favor de Morena en Puebla, Alejandro Armenta dijo que son resultado del “buen gobierno” del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se tiene que decir “sin ningún tapujo”.
“Es evidente el gran prestigio que el presidente le dio a la elección, y lo mismo el gobernador Sergio Salomón Céspedes por su visión democrática, porque desde que llegó se sentó a dialogar con todos los sectores y ayudó a este reencuentro y este resultado”, expresó.
Por todo esto, indicó que Puebla está cerca de alcanzar la meta de 2 millones de votos para Claudia Sheinbaum, y hasta el momento se mantiene como la tercera entidad más votada después de Tabasco y Chiapas. En suma, se contabilizan 1 millón 900 mil votos para la 4T en Puebla.
Mencionó que obtuvieron el triunfo en las 16 diputaciones federales, 26 diputaciones locales, y en ayuntamientos ampliamente competidos como Puebla, Teziutlán, Tehuacán, Cholula, Atlixco, Zacatlán, Ajalpan, San Martín y Huejotzingo, “nos refleja un mensaje muy claro de los poblanos: hay que dar resultados”.
En presencia del virtual presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib dijo que haber recuperado la ciudad, “es un timbre de orgullo”.
“Fue una elección comunitaria, una elección así no la logra una persona, sino el equipo, viene un gobierno humano, inclusivo y de desarrollo (…) En los 2 mil 191 días que están por delante tenemos muy claro que debemos cumplir con nuestra responsabilidad y nos dedicaremos a honrar la confianza de los poblanos”, soltó.
Sobre este punto comentó que pronto se reunirá con el gobernador Sergio Salomón Céspedes para comenzar a planear la Ley de Ingreso de Puebla para el 2025, la cual debe quedar lista entre septiembre y diciembre, a fin de poder articular proyectos para el inicio de su sexenio, “ya el gobernador me ha ofrecido articular todos los pendientes”.