El consejero nacional vitalicio del PAN, Francisco Fraile García, sostuvo que las alianzas con el PRI y PRD le quitaron votos a su partido, y el mensaje de los ciudadanos en la elección del domingo, es que no les gustó esa mezcla que dejó a un lado la doctrina de Acción Nacional.

En entrevista con Intolerancia, recordó que hace 50 años se afilió al Partido Acción Nacional, por lo que le duele la derrota, además de que por una estrategia de atacar para ganar la presidencia, se descuidó lo más importante que era el ganar las diputaciones federales.

Señaló que el 1 de septiembre en el Congreso de la Unión, Morena y sus aliados tendrán la mayoría calificada para hacer los cambios constitucionales que pueden afectar la vida del país, y reiteró que en la estrategia de ganar la presidencia no se tomó en cuenta la importancia del poder legislativo.

El Plan C del presidente se va a concretar generando un retroceso para la vida democrática del país; se vuelve a la época en que el PRI tenía la hegemonía en el Congreso de la Unión, y la minoría  no podía hacer nada ante las reformas”.

Francisco Fraile, señaló que en el caso de las alianzas hay que analizar el tema, porque el PRI y PRD aportaron poco y el PAN perdió más porque la gente que votaba por Acción Nacional ya no vio al partido.

“Les entró la angustia por ganar y entraron al juego de la Agenda Puebla, donde la izquierda se reagrupa y va por los cambios estructurales”.

Francisco Fraile quien fue dirigente estatal del PAN, dijo que ahora es el momento de la reflexión y el discutir como lo saben hacer los panistas, pero sumar la fuerza de todos  y aprender de los errores que se cometieron.

Fraile García convocó a los miembros del PAN a levantarse, recordar que la fuerza del partido está en la doctrina, y esta es la que convence a los ciudadanos.