El Instituto Electoral del Estado (IEE) Puebla aprobó atraer el cómputo supletorio de ocho municipios, donde no había condiciones en sus sedes de los consejos municipales.

De este modo los cómputos en San Pedro Cholula, Tianguismanalco, Ixtepec, San Nicolás Buenos Aires, Olintla, Teteles, Lafragua y Ocoyucan, se harán en la sede del IEE en la capital de Puebla.

En la sesión del consejo general del organismo electoral en Puebla, se informó que, debido a las solicitudes, se consideró oportuno atraer los cómputos al no haber condiciones.

Al respecto el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, señaló que se debe garantizar el traslado de los paquetes y material electoral, para cuidar el voto de los poblanos.

Indicó que las condiciones están dadas, por lo que pidió las copias de cada una de las solicitudes de los consejos municipales, para que haya el cómputo supletorio.

“Sabemos que esto solo es una parte de lo que se va a dar en este proceso (…) tenemos claro estos municipios y seguiremos avanzando”, dijo al señalar que no es lo correcto, pero en el 2021 fueron 30 municipios y 15 donde se quemó el material electoral.

“Se pretende hacer ver que están sucediendo cosas terribles en el estado, cuando forma parte, de manera respetuosa, de las calenturas electorales del momento”, aseveró al recordar que donde hay más pasión es en los ayuntamientos.

Hizo ver que no hay problemas en los distritales locales y federales, sino solo en los ayuntamientos, donde hay un sabor especial.

Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Pérez Córdoba Amador, también señaló que se debe resguardar los paquetes, reforzando la seguridad, incluyendo las bodegas.

“Un paquete perdido sabiendo como están las cosas, si es cosa de aquí (IEE)”, aseveró.

Sebastián Enrique Rivera, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también se sumo a la petición de sus colegas, para que los paquetes tengan la seguridad suficiente y ya se destraben los cómputos.