La diputada federal electa por Morena, Nora Merino Escamilla, respaldó la propuesta de Claudia Sheinbaum de llevar la discusión del paquete de reformas que presentará Andrés Manuel López Obrador a un parlamento abierto, donde participen expertos y los ciudadanos, para garantizar que los cambios favorecerán a los mexicanos.

En entrevista con Intolerancia Diario, dijo que hay buen ánimo para llegar a la Cámara de Diputados, y recordó que es la tercera elección consecutiva que gana por el principio de mayoría, caminando las calles, conociendo a la gente, las otras dos fueron para las diputaciones locales.

Merino Escamilla señaló que los diputados federales electos deben hacer un análisis profundo del paquete de reformas del Plan “C”, y no se puede dar nada por hecho ni por sentado, se tiene la obligación moral, ética, de revisar y apoyar lo que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum pueda impulsar.

El Parlamento Abierto va a enriquecer, y a modificar en caso de ser necesario para poder llegar a un punto central donde todas las voces sean escuchadas, y el paquete de iniciativas sean en beneficio de los mexicanos.

“Claro que nos lo van a exigir, en campaña lo pidieron los ciudadanos, por ello dieron el voto de las dos terceras partes porque quieren las reformas constitucionales, y se va por un Plan C, analizado y en beneficio de los mexicanos”.

Sostuvo que en la discusión nadie está excluido del diálogo, y el llamado es que una vez que terminó el proceso electoral, cada quien desde su trinchera le entre a la discusión y al trabajo en el Congreso de la Unión.

Nora Merino, comentó que llegó a concluir su trabajo como legisladora local ya que fue por el voto de los ciudadanos, ganando el distrito local 10, y buscará sacar iniciativas pendientes como la Ley del Agave y derivados, las leyes “Montse” e “Ingrid” que se espera ver la luz, reformas en el tema de deudores alimentarios y cumplir con lo que mandata de Corte, de despenalizar el aborto.