Al señalar que el Partido Acción Nacional (PAN) no está acabado, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, levantó la mano para su dirigencia estatal, “como cualquier militante”, dijo.
Cabe señalar que su municipio fue el que mejores resultados sacó su partido en las pasadas elecciones, al avasallar con votos en la elección a la presidencia municipal y diputaciones local y federal.
En entrevista a medios locales, el munícipe mencionó que debe ser la militancia la que defina quién ocupará este cargo y no sólo tenga lugar la voluntad de unos cuantos.
A pregunta expresa si le interesaría participar en el proceso de cambio de dirigencia, contestó que por supuesto, ya que como cualquier militante está interesado en levantar la mano para trabajar por un mejor partido.
“Se requiere hacer un análisis profundo, se requiere generar una autocrítica que nos lleve a tener mejores resultados, porque tuvimos resultados desastrosos en esta elección y es importante reflexionar y que la militancia participe”, sostuvo.
Refirió que San Andrés Cholula, tras las elecciones del 2 de junio, ha logrado un lugar importante dentro del panismo, por lo que tiene todos los elementos para solicitar la oportunidad a los integrantes del PAN.
“En ese escenario es San Andrés Cholula, que fue el único municipio que definió a su candidata y la legitimó en una elección interna y el resultado fue bastante bueno e insisto que en cualquier proceso tiene que ser la voluntad y la decisión de la militancia la que defina quién debe ser la o el próximo líder”, recalcó.
Por lo tanto, dijo que es indispensable que el partido blanquiazul pueda trabajar con humildad, sabedor de que la ciudadanía no lo respaldó en lo general en la pasada elección.
Sostuvo que se debe tener un trabajo fuerte y cercano a la gente para tener un mejor posicionamiento en el 2027, para nuevamente tener más municipios y un mayor fortalecimiento, de lo contrario estará condenado al fracaso.
Sobre el trabajo hecho por Augusta Díaz de Rivera y Eduardo Rivera, dirigente del PAN y excandidato a gobernador, señaló que no es tema de decir si está bien o mal, o si son malos o buenos.
Insistió de este modo, que debe fortalecerse el partido y que la militancia debe elegir al próximo representante, en un escenario de trabajo conjunto y en una suma de esfuerzos.
Por lo tanto, afirmó que el PAN no está acabado, simplemente con los resultados de la elección del 2 de junio, recibió una llamada de atención de la ciudadanía.
Ahora el panismo está obligado hacer una autocrítica firme y consciente del contexto actual, porque debe reconstruirse a fin de que en las siguientes elecciones tenga otra oportunidad entre los votantes, dijo, finalmente.