El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, reconoció que a un mes de que termine el último período ordinario de sesiones, es posible que se cite a un período extraordinario para poder sacar pendientes, incluso en los primeros días de septiembre si se aprueba el paquete de reformas constitucionales, además del aborto.

En entrevista previa al inicio de la sesión ordinaria donde habló del acercamiento con el gobernador electo Alejandro Armenta señaló que se está programando, pero primero se tiene que ver que  quedan cuatro sesiones, y hay temas pendientes que tienen los diputados.

Garmendia de los Santos indicó que se ha dialogado con los legisladores para tratar de homologar las iniciativas para sacarlas en paquete, y dejar menos pendientes.

Comentó que podría haber sesiones extraordinarias si se requieren una vez que de acuerdo a lo que se ha manejado, las reformas constitucionales del Plan C se aprobarán en los primeros días de septiembre, y le podría tocar a la actual legislatura el tenerlas que aprobar.

Reconoció que entre las iniciativas que se discutirán está la discusión de la despenalización del aborto misma se tendrá que abrir, e indicó que tuvo una  plática con la diputada Mónica Silva, para ver la ruta que se tiene.

Por otra parte  de la transición, dijo que se está respetando el proceso, el gobernador Sergio Salomón ya retomó el trabajo que traía, el concluir obras, realizar nuevas, en tanto de Alejandro Armenta va a dar los resultados y mantener un gobierno que siempre esté cercano a los ciudadanos, que le garantiza el conocimiento, ya que no es lo mismo el trabajo de escritorio, que estar en el campo

Reiteró que el nuevo gobernador ha tenido esa dinámica desde hace tiempo y va a continuar de manera permanente pues estará presente en municipios.