El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo consideró que no existen condiciones aún para el cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla, luego de que hay más de diez mil casos sin resolverse, mismos que en su mayoría corresponden a personas de la tercera edad.
En conferencia de prensa el legislador, señaló que la semana pasada presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a fin de solicitar a la Secretaría de Trabajo Federal, reconsidere el cierre de las instalaciones de la Junta Federal en Puebla.
Recordó que con la reforma laboral se acordó que las juntas irían desapareciendo, pero conforme se resolvieran los casos pendientes, sin embargo en el caso de Puebla, tiene al menos diez mil casos, por lo que aún deben resolverse estos.
Precisó que se trata de procesos en su mayoría, de personas de la tercera edad que están gestionando una pensión, o un juicio laboral que se retrasó, y el trasladarse a Oaxaca, o Tlaxcala, donde se dijo serían enviados los juicios, generará un serio daño a su economía, e incluso por cuestión de salud.
Indicó que se espera que por medio del diálogo se logre resolver el tema y siga operando en Puebla la junta hasta que se resuelvan los diez mil casos pendientes.