El exsecretario general del PAN, Marcos Castro Martínez, desmintió los señalamientos de Mario Riestra Piña, dirigente estatal del partido, en el sentido de que la dirigencia dejó solas a los comités municipales, e indicó que en el tema de las multas no se ha recibido ninguna notificación.
En entrevista el también diputado local, reiteró que sigue siendo el coordinador de la bancada en el Congreso del Estado porque así lo decidieron sus compañeros legisladores, y su nombramiento sólo ellos lo podrían modificar.
Indicó que del tema de las multas que se ha publicitado, no ha habido notificación, y la actual dirigencia tiene la responsabilidad de solventar estos temas como se hizo con la elección de 2021.
Recordó que cuando ellos asumieron la dirigencia en el 2022, hubo un trabajo para resolver los pendientes que dejó el anterior comité, y se cumplió con las disposiciones de los órganos electorales.
Respaldo a comités
Sobre la denuncia de que no hubo apoyo a los comités municipales en 2024, Castro Martínez, indicó que son parte de las contradicciones que se han dado en la filtración de información con algún dolo, y aseguró que hubo recursos para campañas y procesos internos.
Advirtió que el porcentaje de recursos que tiene destinado la actual dirigencia para los comités municipales, se redujo de manera considerable con el primer año de la anterior gestión.
Marcos Castro, señaló que para la renovación de los comités municipales la dirigencia estatal pueda estar a la altura de los municipios, ya que si bien se habla de cómo le fue al PAN en la elección pasada, fue muy mal, pero esto fue en todo el país.
Indicó que el tema es que no se ha podido escuchar bien, y hay que atender a la ciudadanía, y lo que se pediría a la dirigencia es que la renovación de los comités puedan ser con mucha transparencia con la certeza estatutaria, reglamentaria y jurídica, y que ayude al trabajo de estos órganos de gobierno.
Señaló los municipales son los máximos representantes del partido y tiene que haber mucha coordinación, no se puede segregar a nadie en este trabajo partidista, y la anterior dirección sumó a todos los equipos, y desde ahora hay que trabajar para el 27.