La integrante de la Comisión Especial de análisis de resultados electorales, diagnóstico del partido y del país, del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, señaló que antes del mes de diciembre habrán de entregar al Consejo Nacional el análisis que se les solicitó, sobre todo las causas por las que perdieron sectores de la población el pasado 2 de junio.

En entrevista con Intolerancia, la diputada federal y consejera nacional, recordó que el pasado sábado durante la sesión del Consejo se aprobó por unanimidad la conformación de la comisión donde hay tres poblanos, ya que además de ella se sumó a Eduardo Rivera Pérez, así como Humberto Aguilar Coronado.

Dijo que se tiene que hacer un análisis profundo con miras al 2027, ya que se perdieron sectores tradicionales que representaban la fuerza del partido, y deben encontrarse las causas, y presentar alternativas.

Advirtió que entre el voto que se perdió el 2 de junio, está el de la comunidad católica que tradicionalmente votaba por Acción Nacional, así como la clase media. Lo anterior ha aparecido en la primera decodificación de la votación.

Explicó que la comisión será presidida por Julio Castillo, uno de los actuales teóricos del Partido Acción Nacional, y se confía en tener un análisis completo que permita explicar lo ocurrido y lo que se tiene que hacer.

Advirtió que después de un desastroso gobierno federal, no se esperaba un resultado tan radical, había la confianza de lograr el cambio de gobierno, pero los resultados fueron adversos.

Comentó que tal vez faltó más acción para denunciar la compra del voto vía programas sociales, una vez que su promoción no se detuvo durante seis años, pero además de la amenaza en el sentido de que desaparecerían los apoyos si ganaba la oposición.

Beauregard Martínez, dijo que una prueba de que se compró el voto, es el promocional de la Secretaría de Bienestar que anuncia “Amor con amor se paga”, lo anterior para anunciar que se pagará la pensión universal a los adultos mayores a partir de este mes.

La legisladora federal, indicó que se perdió, y ahora el PAN se debe fortalecer y ser un verdadero contrapeso de un mal gobierno.