El panista Rafael Micalco Méndez señaló que respeta la decisión de Francisco Fraile García de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), e indicó que en Puebla para reactivar al partido se necesita que haya una elección abierta a la militancia.
Afirmó que Francisco Fraile García fue uno de los mejores presidentes que ha tenido Acción Nacional, defendió los principios, formó cuadros al interior, muchos de los cuales están activos y ahora ha tomado una decisión que es respetable.
Aclaró que el PAN no es una persona y, por lo tanto, la vida partidista continúa y hay que reponerse de lo ocurrido hace un mes.
De la renovación de la dirigencia, indicó que en Puebla se tiene que hacer la elección abierta, que sean los militantes quienes elijan al dirigente estatal, aunque falta lo que diga el resto de los integrantes del Consejo.
Micalco precisó que lo que mucho le ayudaría al PAN sería que la militancia elija a sus dirigentes y con ello se levantaría al partido.
Señaló que en Puebla el PAN se encuentran en un proceso de análisis, y no ha terminado, por lo que hay que esperar los resultados para tomar las decisiones.
Sobre la mayoría que tiene el grupo de Eduardo Rivera Pérez en el Consejo Estatal, aclaró que cada consejero es libre en su voto, en su pensar, y emitirá su opinión de manera responsable, pero se espera que ningún consejero tome una decisión diferente a la que él quiere, por presiones.
Reconocen a Paco
Mientras, Eduardo Alcántara Montiel lamentó la salida de quien consideró su mentor en la política, al señalar que es un golpe para el panismo poblano perder a alguien de su talla.
Mencionó que esto demuestra que el PAN va en declive, lo que ya se veía venir después del proceso electoral.
“Demuestra que el PAN sigue sumido en un gran problema y algo está viendo Paco que los demás no vemos”, expresó.