En entrevista el diputado local con licencia, Oswaldo Jiménez López, dijo que por una estrategia de campaña, optó por llevar los colores de Acción Nacional, pero mantuvo una gran relación con las bases del PRI, con las que trabajo para buscar el voto.

Luego de que la semana pasada el dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, lo señalara de no haber querido ponerse el “chaleco rojo” durante la campaña, pese a que iban en alianza, aclaró que el virtual senador, nunca se acercó con el durante el proceso, y fue la militancia del PRI, la que anda a pie la que lo respaldó.

“A mí nunca me pasaron una playera o un chaleco, la realidad es que al final puse como prioridad a mi partido, mi ropa, mi marca, iba con el escudo del PAN porque estaba seguro que era la más potente de la coalición”.

De las alianzas, dijo que es un tema que se tienen que replantear los partidos, e ir más allá de lo pragmático, que es la suma, y hay que contemplar la opinión de los ciudadanos.

“Considero que en el momento en que se tomaron las decisiones fue de forma muy pragmática y si abonaron en lo cuantitativo, pero no podemos saber qué hubiera pasado si no se hubiera hecho el acuerdo”.