A tres meses de que terminen las administraciones municipales, la diputada de Morena, Azucena Rosas Tapia, llamó a las autoridades municipales a no dejar obras pendientes y cumplir con lo que ofrecieron hace tres años, independientemente de los resultados que se hayan tenido el pasado 2 de junio.

Señaló que una vez que las elecciones han concluido, los alcaldes actuales deben dejar todo en orden para entregar el gobierno a la siguiente administración electa.

Recordó que durante este proceso de transición, se llevan a cabo una serie de procedimientos para preparar a las nuevas administraciones municipales y garantizar una transferencia adecuada de responsabilidades.

Por ello, es de suma importancia que al dejar los cargos públicos municipales, estas autoridades deben realizar todas las acciones conducentes a concluir con los trabajos iniciados o pendientes durante su gestión.

Insistió que durante el periodo de campañas, es recurrente que los aspirantes realicen promesas en caso de verse beneficiados con el voto de la población, muchas de ellas sin bases o fundamentos que favorezcan su realización, una vez asumido el poder.

Comentó que la semana pasada entregó un documento donde las diputadas y los diputados exhortan respetuosamente a los 217 Ayuntamientos del Estado de Puebla, para que inicien y concluyan los trabajos y obras prometidas durante las campañas electorales, toda vez que se acerca la fecha para llevar a cabo la transición de los gobiernos municipales y, de este modo, concluyan su gestión con resultados que redunden en una mayor eficiencia en el ejercicio de su función pública.