Arropada por los excandidatos perdedores, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, la también exabanderada a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo, realizó una marcha de protesta, al afirmar que fue la triunfadora de la elección del 2 de junio.

Luego de desquiciar la Recta a Cholula en la manifestación de alrededor 300 personas, hacia el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la perredista aseveró que irá “hasta donde tope”.

La marcha inició 11:00 horas desde la Recta de Cholula y terminó pasando el mediodía, en la que se utilizaron tractores y carros alegóricos, así como gente caminando.

Una vez afuera de dicho organismo, se realizó un mitin, en el que se señaló que debe haber democracia y reconocer que ganó Roxana Luna.

Eduardo Rivera Pérez, aseguró que así como sabe reconocer cuando los resultados no le favorecen, se debe respetar el triunfo de Luna Porquillo.

Sin dar detalle, el excandidato a la gubernatura afirmó que hubo anomalías en el conteo de votos que le dieron el triunfo a Tonantzin Fernández como alcaldesa electa de San Pedro.

“La autoridad electoral debe explicar, que se revisen los expedientes y se respete la ley a favor de la democracia”, dijo.

Tras un recuento voto por voto, en el que estuvieron presentes representantes de Roxana Luna y consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, se concluyó que la candidata de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, ganó la elección a la alcaldía de San Pedro Cholula con 24 mil 319 sufragios, por lo que superó con 285 votos a Roxana Luna Porquillo, del PRD.

Ante el resultado, Roxana Luna interpuso un recurso de impugnación ante el TEEP, el que aún se está dirimiendo.