El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, destacó que el diálogo hacia la transición que ha sostenido con el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, está la concesión que se entregó hace diez años a la empresa Agua de Puebla.
A través de un comunicado explicó que el tema se mantiene vigente al ser crucial para los poblanos ya que hay constantes quejas por la prestación del servicio.
Asimismo destacó la importancia de una próxima reunión con la Consejería Jurídica para atender procedimientos legales y obligaciones financieras que podrían impactar el presupuesto estatal.
"Vamos a tener reunión con consejería jurídica; es muy importante, porque hay muchos procedimientos legales que hay que darle seguimiento", afirmó.
Por otra parte en términos de reformas y coordinación legislativa, el gobernador electo anunció que seguirán las reuniones de trabajo con diputados electos y actuales para discutir una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.
Mientras por parte de los legisladores se planea una sesión extraordinaria para aprobar modificaciones presupuestarias que permitan arrancar con un presupuesto alineado a la estrategia gubernamental, "lo único que les pido es que realmente esa responsabilidad que van a tener la aprecien, la quieran hacer. Si estamos donde queremos y realmente hacemos las cosas con amor, lo vamos a hacer de manera extraordinaria", enfatizó Armenta.
El gobernador Alejandro Armenta se comprometió a liderar un gobierno que atienda las necesidades de los ciudadanos de Puebla con eficiencia y compromiso y los principios de un gobierno humanista para construir el segundo piso de la cuarta transformación de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum.
El compromiso de cancelar la concesión de Agua de Puebla
El pasado 9 de mayo el entonces candidato Alejandro Armenta anunció la cancelación de la concesionaria Agua de Puebla, al asegurar que se afectó a la ciudadanía y que buscaría poner en evidencia el mal manejo de la administración panista con la privatización del agua.
Indicó que llegando a la gubernatura, analizará la cancelación de esta organización encargada de la distribución del servicio público de agua potable.
"Si jurídicamente y económicamente no representa un daño económico a Puebla, vamos a echar abajo la concesión leonina, inepta, ineficiente de Agua de Puebla porque fue el robo más grande que le han hecho a Puebla", expresó Armenta.
Asimismo sostuvo que el Plan Hídrico es un proyecto integral y comparó la creación de la concesionaria Agua de Puebla para Todos, quien señaló, fue una ocurrencia de las administraciones panistas para saquear al estado.