El dirigente del Comité Municipal del PAN en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, aseguró que la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), donde lo inhabilitan por quince años para desempeñar algún cargo en la función pública, carece de sustento y va a apelar el documento, ya que no existen elementos para que lo sancionen.

A través de un comunicado, quien fuera el director del del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep), señaló que se va a defender de la resolución porque nada de lo que se señala se ha probado.

Advirtió que, al no haber una sentencia definitiva, se está violando uno de los principios básicos por parte del Tribunal Justicia Administrativa (TJA),  ya que no se respeta la presunción de inocencia.

Afirmó que la funcionaria que se encargó de revisar su situación, no acreditó su legitimidad para tener calidad de autoridad de investigación, lo anterior en término de la Ley de Responsabilidades Administrativas.

“Los hechos imputados a mi persona no constituyen una falta administrativa calificada como grave, toda vez que, en el expediente  obran los 44 comprobantes fiscales digitales correspondientes a las obligaciones contractuales establecidas con los diferentes prestadores y/o proveedores con quienes se firmaron los instrumentos jurídicos”

Aseguró que su actuar siempre fue apegado a la legalidad como servidor público.