Sin mencionar nombres, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hay un abogado que quiere sacar provecho personal al azuzar a ejidatarios para el bloqueo de la autopista Puebla-México.

A casi 24 horas de un bloqueo en la importante arteria vial, el titular del Poder Ejecutivo federal, sostuvo que no habrá represión contra ejidatarios que mantienen el bloqueo la autopistas, pero tampoco se prestará a chantajes, dijo.

Así lo comentó López Obrador durante la conferencia de prensa “mañanera” desde Palacio Nacional,  a cerca de 24 horas de los bloqueos, al señalar a un abogado que está manipulando a los ejidatarios, aunque no mencionó su nombre, “mi pecho no es bodega”, dijo.

De este modo, el presidente de México afirmó que no serán reprimidos y pueden quedarse todo el tiempo que quieran porque su gobierno no se prestará a chantajes.

En su acostumbrada rueda de prensa el primer mandatario del país, señaló que el reclamo del adeudo que lleva décadas por el derecho de vía, está detrás un abogado que quiere "sacar raja".

"Es de estos abogados oportunistas, y no vamos a encubrir a nadie, decirle a los campesinos que están perjudicando a mucha gente al tener bloqueada la carretera".

Les pidió que no se dejen manipular ni engañar, que el abogado, quiere sacar provecho personal, "piensa que como ya se está terminando mi gobierno, ahora es el momento, pues no".

Precisó que su administración no se deja chantajear por nadie, luego de decirles a los campesinos que no serán reprimidos.

"Nosotros no somos represores, así no hay ningún acuerdo ,se pueden quedar ahí, todo el tiempo".

Alrededor de las 20 horas del 6 de este martes, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan se levantaron de la mesa de diálogo luego de no llegar a ningún acuerdo, lo que ha provocado que la autopista México-Puebla siga sin circulación.

Al mismo tiempo, campesinos de Calpulalpan y ejidatarios de Chignahuapan mantienen el bloqueo en el Arco Norte y la Tlaxco-Tejocotal respectivamente.

Hay un caos vial en las autopistas donde el tráfico ya rebasa varios kilómetros. Hasta el momento se desconoce si se abrirán las vialidades.

Alrededor de las 11 de la mañana del 6 de agosto, inició la protesta de un grupo de más de 200 ejidatarios, quienes bloquearon la circulación de la autopista en el kilómetro 74.