El diputado local, Rafael Micalco Méndez manifestó su respaldo a Mónica Rodríguez Della Vecchia para que sea la nueva presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), e indicó que tiene que darse el piso parejo, y la dirigencia actual deberá mantener la neutralidad en el proceso, sin promover a ningún candidato.
En entrevista quien también fuera presidente estatal del PAN señaló que tanto a nivel nacional como estatal tiene que darse el piso parejo en el proceso de la renovación, ya que después de los resultados que se obtuvieron el 2 de junio, lo que requiere el partido es tener un proceso democrático.
Comentó que en caso de que se determine candidatura mixta para Puebla, es decir que puedan competir tanto hombres como mujeres para la presidencia, en lo personal apoyará a Mónica Rodríguez, quien desde la diputación local mostró liderazgo, y ser una voz critica hacia el gobierno, principalmente el de Luis Miguel Barbosa.
Consideró que es una mujer que va a contar con el respaldo del panista que tiene principios, que sabe levantar la voz.
Por otra parte señaló “Siento que no podemos criticar la intervención del estado en el pasado proceso electoral, si las dirigencias tanto la nacional, como la local llegan a cargar los dados hacia una determinada planilla”
Recordó que el domingo 10 de noviembre los panistas van a salir a elegir a la nueva dirigencia y si se quieren recuperar los espacios que se perdieron, hay que dar la transparencia en el proceso.
Dijo que el llamado es a que desde ahora ya no se acompañe a quien tenga aspiraciones de dirigir al partido, esto por parte de la dirigencia, y lo que se haga sea comenzar a promover la participación de los miles de panistas.
Aclaró que todo parece señalar que la dirigencia estatal será elegida con el voto directo por ello su respaldo a la diputada.
Sin descartarse
Al preguntarle si se determina que el candidato sea hombre, indicó que aunque el le apuesta por candidatura mixta, en este caso él levantaría la mano para ocupar la presidencia del partido, y señaló que ya dio resultados pese a las condiciones adversas que enfrentó, pero de ellas ya no va a hablar porque la persona responsable ya no está.