El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, señaló que para atender temas como la violencia, debe comenzarse con el respaldo a fomentar el deporte entre los jóvenes, que haya no solo infraestructura deportiva, sino quien los pueda guiar, y de esa manera se van a alejar de las adicciones.
Alejandro Armenta señaló que para él, el deporte es una herramienta clave para superar adversidades y fortalecer la seguridad y confianza de los jóvenes y mujeres en Puebla. Por ello, impulsará un Centro de Alto Rendimiento en su próximo sexenio, junto con programas de deporte, arte y cultura, brindando mayores oportunidades a las nuevas generaciones para alcanzar sus metas.
Las acciones del gobierno de transición dijo, se desarrollarán en paralelo con las acciones federales de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, para que las juventudes de Puebla reciban el apoyo necesario y obtengan un desarrollo integral y el bienestar de su comunidad.
Comentó que se ha comprobado que en las sociedades donde se atiende a los jóvenes con la disciplina del deporte bajan los índices de inseguridad, se evita el ocio, y ellos desfogan su energía de manera positiva.
Además se tiene que fortalecer el tema de la cultura ya que hay quienes optan por la música, la pintura, y debe entenderse esa parte.
Por otra parte con el objetivo de actualizar a los entrenadores, profesionalizarlos y obtener su carnet oficial, se realizó la Certificación para Entrenadores por la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de Puebla con la participación del comité de transición del gobernador electo, Alejandro Armenta, a través de la comisión de Bienestar y salud.
Esta certificación fue organizada por Mauricio García en el Instituto Poblano del Deporte, e impartida por la psicóloga Margarita Cerviño miembro del Comité Olímpico, nutrióloga Perla Romero, campeona estatal de fisicoconstructivismo, Juan Alonso Pineda, Mr. México 2012, en ella se abordaron técnicas adecuadas de entrenamiento.