Néstor Camarillo se auto destapó para buscar la gubernatura en el 2030, tras haber sido ratificado como senador electo por el la Sala Superior, y anunció que va a recorrer los 217 municipios al igual que como lo hizo Alejandro Armenta.
Un día después de que se confirmara su posición en el Senado para el período 2024-2030, anunció que desde ahora comenzará a recorrer los 217 municipios, ya que no descarta que vaya a buscar la candidatura al gobierno del estado en seis años.
Recordó que el hoy gobernador electo, Alejandro Armenta, llevó esa dinámica tras llegar al senado, y recordó la frase de los políticos “el que respira, aspira”.
Insistió en poner de ejemplo al gobernador electo Alejandro Armenta, al señalar que en el año 2018 cuando llegó al Senado de la República, hubo quien no le veía posibilidades de llegar a la gubernatura.
Aclaró que para poder aspirar, primero deberá dar resultados como senador, en una legislatura donde el panorama es adverso por ser una minoría, pero dijo que el PRI está preparado para mantenerse como una oposición firme.
Aseguró que desde el Senado de la República protegerá los intereses del estado, así como la democracia y las instituciones.
Reiteró giras al interior del estado para estar en contacto con la militancia, así como su respaldo a las causas sociales.
Sobre la jornada electiva del pasado domingo en la que el Consejo Político Nacional (CPN) votó de manera contundente a favor de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional del PRI, destacó que los tiempos actuales requieren la unidad del priismo y un liderazgo fuerte.
Finalmente, habló sobre los retos que enfrentará el Grupo Parlamentario del PRI en Senado y anunció su respaldo al Poder Judicial.