El diputado federal, Mario Riestra, solicitó formalmente a la dirigencia local del PAN que cite a la sesión del Consejo Estatal para que defina las reglas para la renovación estatal, pero antes que presente el análisis que se le solicitó sobre la situación del partido, así como lo ocurrido el pasado 2 de junio.
En entrevista con Intolerancia, el también ex candidato a la presidencia municipal de la capital, dijo que se está viviendo una situación de emergencia democrática en el país, y en este contexto, se requiere la mejor versión disponible del PAN.
“No se puede escatimar, se tiene que hacer el mayor esfuerzo, aprender de los errores. Hacer un mejor trabajo territorial, ser una oposición eficaz, trabajar con inclusión, priorizar la competitividad por encima del control, y abrirse a la sociedad”.
Mario riestra sobre los cambios en la dirección señaló: “He manifestado que antes de iniciar el proceso de renovación de la dirigencia debe concluirse el proceso de análisis autocrítico, he insistido en ello, conocer las condiciones que hay, así como los resultados que se tuvieron”.
Recordó que él propuso que el Comité Directivo Estatal mandara a hacer encuestas, y grupos de enfoque que serán presentado al Consejo Estatal, y que los consejeros emitan su opinión, además de comenzar a definir el plan de acción para dentro de tres años.
"Le insistí a la presidenta estatal, Augusta Díaz de Rivera, que es importante que se convoque a la brevedad al Consejo Estatal, ya pasaron dos meses y medio, el Consejo Nacional, ya sesionó para lo mismo, también me atreví a solicitarle en el oficio último que sea la presidenta quien realice el diagnóstico autocrítico la reflexión de lo sucedido”.
Precisó que una vez que eso suceda, dijo que estará dando a conocer sobre la renovación de la dirigencia estatal, proceso que aseguró sigue con mucho interés porque cree que el PAN tiene que mejorar su quiere ser opción para el 2027, se requiere partir de una base institucional sólida.