El ex dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, advirtió que los gastos electorales para la renovación de las dirigencias nacional, y estatal, se duplicarán en caso de que se decida hacerlas en días diferentes, además de generar un desgaste en la militancia que tendría que acudir dos veces a las urnas en un mismo mes.
Luego de que el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez señalara la virtual elección abierta para la renovación de la dirigencia estatal, pero presuntamente un día distinto al 10 de noviembre, Micalco Méndez, consideró que puede haber desgaste de la militancia y más recursos.
Indicó que aún hay tiempo para que se pueda aprovechar el 10 de noviembre para una elección concurrente donde se elija a las dos dirigencias del partido de una manera democrática.
Indicó que de confirmarse la elección abierta a la militancia, se hará caso a la petición del panismo que quiere una elección democrática que le permita recuperarse de lo ocurrido el pasado 2 de junio, aunque aclaró que los problemas se presentaron meses antes.
Reiteró su respaldo al líder nacional Marko Cortez, y señaló que la responsabilidad de los resultados no es de una sola persona, sino de un conjunto de decisiones que se tomaron en diferentes áreas y que quizá no fueron las correctas.
Comentó que a pesar de que pudiera parecer trillada la frase de “piso parejo”, es necesario que quien sea dirigente en funciones ya no acompañe a quien tenga aspiraciones de dirigir al partido, esto por parte de la dirigencia, y lo que se haga sea comenzar a promover la participación de los miles de panistas.
Por otra parte reiteró que el Consejo Estatal debe dar a conocer los resultados del análisis que se realizó, para comenzar a tomar acciones.