“Los gobiernos que no comunican eficazmente, se desgastan más que los que solo informan su labor, señaló el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, durante la presentación del libro “El arte de comunicar el gobierno”, escrito por Javier Sánchez Galicia.

El también senador con licencia, aprovechó en su intervención para revelar que durante la campaña se acercaron “asesores”, pero dio su respaldo a Sánchez Galicia y Pepe Tome en materia de comunicación.

Estaba muy tranquilo”, dijo Armenta Mier al destacar los retos de comunicar y no sólo informar sobre acciones y resultados a los ciudadanos.

Detalló que lograr la comunicación permite contar con legitimidad, lo que es también una obligación con la ciudadanía, al resaltar que los mejores ejemplos es el caso de las conferencias “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que el titular del Poder Ejecutivo federal, impone la agenda y al imponerla logra comunicar y eso genera legitimidad.

Recordó de este modo, que durante la campaña rumbo a la gubernatura surgieron propuestas de otros comunicadores especialistas en campañas políticas, inclusive de Centroamérica.

Pero su respuesta siempre fue que tendrían que ponerse de acuerdo para trabajar con Javier Sánchez Galicia, con quien se sintió confiado por su amplia experiencia en el tema.

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

"Sabía que tenía a un experto y que con esa expertise como comunicador Javier no me iba a engañar porque es poblano y porque nos conocemos", aseveró.

Por su parte, Javier Sánchez Galicia indicó los retos que implica la labor de comunicar en los gobiernos, al señalar que la importancia de poder superar los problemas que se enfrentan en una administración.

Por lo tanto, indicó que debe ocurrir de manera coordinada entre los políticos y los estrategas.

Resaltó además las experiencias que ha tenido en otros países y el nuevo modelo de comunicación que estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador en México.