La virtual presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, reconoció que en los primeros meses de la legislatura habrá ajustes ante los nombramientos anunciados por el gobernador, pero la agenda legislativa no se detiene; en tanto, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, señaló que llega una bancada en unidad.
En conferencia de prensa encabezada por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena, indicó que en estos momentos se tienen mesas de trabajo y aseguró que Alejandro Armenta respeta la autonomía del Poder Legislativo.
Señaló que está el caso de Ana Laura Altamirano, quien estará a cargo de Desarrollo Rural y por lo tanto deberá solicitar licencia, esperando que se vea el caso también en caso de José Luis García Parra, quien se integrará también al equipo.
Agustín Guerrero señaló que se va a trabajar en una agenda de unidad respetando a los legisladores pero siguiendo los principios de la "Cuarta Transformación".
Respaldo a la reforma
La presidenta en otro tema hizo un llamado a dejar atrás las campañas sucias que se están llevando a cabo para malinformar al pueblo de México sobre la Reforma del Poder Judicial, "en estos momentos estamos viviendo una vez más un hecho histórico; una vez más volveremos a hacer historia", finalizó la presidenta estatal de Morena.
Subrayó la cantidad de nepotismo que se maneja dentro del Poder Judicial; entre los datos que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó, destacó que en 2022, del Consejo de la Judicatura Federal, la mitad del personal, es decir, el 49%, que equivale aproximadamente a 24,544 personas, tiene al menos un familiar en el Poder Judicial.
Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, indicó que el propósito de tener la mayoría en el Congreso de la Unión, el Senado y en 25 de 32 legislaturas locales, es llevar adelante una profunda transformación, poniendo por delante los intereses del pueblo.
"Los partidos neoliberales que gobernaron durante muchos años cambiaron la Constitución, la modificaron. Ya no tiene nada que ver con la de 1917, transformaron artículos con su llamado Pacto por México, que fue un acuerdo de estos partidos con las élites", indicó Guerrero Castillo.