La diputada federal por Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, señaló que la lucha por defender al poder judicial en México, no ha terminado y ahora ser irán a tribunales para echar abajo la reforma que pone en riesgo la democracia del país.

En entrevista la legisladora lamentó la traición de Yunes Márquez, cuya familia ha sido beneficiada al ocupar puestos gracias al PAN, y fue una vergüenza la manera en que emitió su voto, traicionando a todos.

Expresó que lo ocurrido esta madrugada en la Casona de Xicoténcatl es un duro golpe a la democracia, y en el PAN no se va a permitir que se debiliten las instituciones no se socave la voluntad ciudadana.

Dijo que la decisión que han tomado los legisladores federales e ir a los tribunales federales, e internacionales, una vez que se están violando los tratados que ha firmado México en materia de democracia.

De Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que él pasara a la historia como un traidor al país a cambio de la impunidad que le va a otorgar Morena.

Huerta Villegas sostuvo que no había ninguna prisa por aprobar la reforma, ya que esta se pudo haber enriquecido tomando en cuenta las opiniones de los expertos que participaron en los foros, pero no fueron escuchados.

Además la legisladora manifestó su solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial que alzan la voz en defensa de su autonomía y aseguró que su lucha es por la independencia de las instituciones, un pilar fundamental de nuestra democracia.