El gobernador Electo Alejandro Armenta Mier, dijo que ya se tiene a quien ocupara la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, y adelantó que será militar del Estado Mayor, pero primero deberá pedir permiso para que se pueda dar a conocer su nombre.

En conferencia de prensa Armenta Mier señaló que al igual que el tema de la salud y la educación, la seguridad es una prioridad para los poblanos, e indicó que aunque algunos vayan a criticar que la propuesta sea un militar lo que se busca es que se atiendan los principales problemas de la sociedad.

Señaló que es un tema que se va tratar de manera coordinada entre federación, estado y municipios, que es diferente a tener un mando único, por ello hay una comunicación constante con Omar García Harfuch.

Alejandro Armenta por otra parte reiteró que el estado va a tener un importante desarrollo, y advirtió que a los poblanos les falta querer más a Puebla, se tiene que presumir al estado, promover, mole, cemitas, ayudar a vender los productos locales.

Anunció que se reducirán los costos para exponer en los recintos feriales, a fin de que la gente presente sus productos, que no tenga el problema de que debe pagar un espacio caro para poder vender, que haya un centro de promoción.

Sobre la proximidad de las fiestas patrias señaló que no se puede manejar un discurso de odio hacia los extranjeros, o personas de otras colonias sobre todo cuando respetan a Puebla.

Dijo que lo que debe prevalecer en las inclusión, la fusión, el respeto a los pueblos originarios, a la colonia libanesa, de donde salió quien será presidente municipal de la capital, pero es un poblano que ama a Puebla, lo mismo que la colonia española.

Señaló que es el momento de no hacer a un lado a nadie, y comentó que en su gobierno si hay obras de otras administraciones que están inconclusas, pero sirven a Puebla, se van a retomar, y aclaró que el tema de los sobre costos es aparte.