La diputada local y secretaria general del PRI en el estado, Delfina Pozos Vergara, advirtió que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitió un fallo político en la asignación de las diputaciones por el principio de representación proporcional, pero sin los argumentos legales.

En entrevista la secretaria, recordó que el fallo de la Sala Superior era la última instancia para resolver las impugnaciones, y como partido político lo habrá de respetar, pero recordó que incluso no hubo una votación unánime por parte de los magistrados, ya que dos de ellos advirtieron que habría una posible inconstitucionalidad.

Indicó que con este fallo se da la mayoría absoluta a Morena y sus aliados con una sobre representación, pero como partido que respeta las instituciones acata el fallo que se fue más por el sentido político en estos momentos.

La agenda del agua

En otro tema, dijo que como legisladora habrá de retomar el tema del agua ante los problemas que enfrenta tanto la zona metropolitana como diversas regiones del estado donde el problema de escasez es delicado.

Reconoció que se dialogará al interior del Congreso ya que es necesario que los legisladores hagan algo para resolver el problema que enfrenta la sociedad.

Anunció que una de las primeras iniciativas que habrá de presentar en la LXII legislatura tiene que ver con el tema del vital líquido y encontrar alternativas para reducir el desabasto que se presenta en diversas regiones.

Oposición responsable

Delfina Pozos, indicó que será la única representante del PRI  en el Congreso del Estado, pero levantará la voz cuando haya acciones que afecten a los ciudadanos ya que estos son quienes la llevaron a la diputación.

Expresó que el PRI se comportará como una oposición responsable y apoyará las iniciativas que realmente sirvan a los poblano, ya que no se trata de votar todo en contra, sino analizar detenidamente qué es lo que le conviene al poblano.