El Instituto Electoral del Estado cumplió con el mandato de colocar en las sedes de los tres poderes del estado, el bando que declara ganador de la elección a gobernador a Alejandro Armenta Mier para el período 14 de diciembre 2024-13 de diciembre 2030; el próximo titular del ejecutivo se comprometió a mantener el respeto a las instituciones, y reconoció que Sergio Céspedes Peregrina puso muy alto a Puebla.

En su primer mensaje en Casa Aguayo donde la  consejera presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz Galindo, colocó el bando con el que concluye la elección a gobernador, Armenta Mier señaló que faltan 81 días para la toma de protesta y se puedan cumplir los sueños.

Indicó que el objetivo es Consagrar a Puebla, el quererla estar a su servicio para recuperar la grandeza que tiene.

Expresó que se está dando un relevo de manera coordinada, y agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el trabajo que en dos años  hizo por el estado.

Advirtió que el actual titular del ejecutivo puso muy en alto el arranque de una administración, y se demuestra que el poder es para servir al pueblo, no para servirse de él.

Posteriormente en las sedes de los poderes legislativo y judicial, Alejandro Armenta se  comprometió a respetar la separación de poderes, e indicó que habrá diálogo con todos los diputados.

Señaló que es importante ese respeto en una entidad democrática y para cada uno de los legisladores habrá puertas abiertas.

Respeto y respaldo ofrece el gobernador

En su mensaje el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que en este proceso de transición habrá respeto y respaldo para la próxima administración porque lo que interesa es Puebla.

Señaló que este proceso de transición legitima un proceso electoral en el que participaron los poblanos, pero sobre todo va a fortalecer a las instituciones.

Céspedes Peregrina se pronunció por mantener el impulso a la transformación del estado, y aseguró que vienen grandes cosas para Puebla con los liderazgos de la doctora Claudia Sheinbaum, y del próximo gobernador Alejandro Armenta Mier.

Llamó a los poblanos a sumarse al proyecto del próximo gobernador para poder alcanzar la metas para el crecimiento de Puebla.