El presidente municipal electo de Huejotzingo, Roberto Solís Valles anunció que el municipio será el primero en el estado que reglamentará  la circulación de motocicletas donde no podrán ir más de dos personas, y toda unidad deberá portar placa, sin que viajen menores en ellas.

En entrevista indicó qué a menos de dos semanas de rendir protesta como presidente municipal, dijo que se está trabajando en el reglamento de seguridad vial que es facultad de los municipios y se va a atender lo referente a la circulación de los vehículos señalados.

Recordó que como diputado local presentó una iniciativa al respecto, pero no pudo concretarse, pero ya en la presidencia municipal se puede aplicar la reglamentación correspondiente.

Indicó que se trata de regular la circulación de motos e ira más allá de identificar los cascos y portar chalecos, así como la aplicación de operativos para retirarlas; porque se va a buscar concientizar a los conductores.

Recordó que de acuerdo a las cifras de seguridad pública, en gran parte de los delitos que se cometen, los delincuentes utilizan estos vehículos de dos ruedas.

Aclaró que no se trata de una persecución hacia los motociclistas, pues reconoció que para más delo 90 por ciento es un medio de transporte o de trabajo, y lo que habrá será certeza desde la compra de una unidad a fin de que constaten que no es robada, además de que el registro tendrá más elementos, y uno de ellos será el notificar el  cambio de propietario de manera obligatoria.