La diputada federal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, reconoció que al interior del PAN Puebla existe incertidumbre una vez que a ochenta días de que termine la gestión de la actual dirigencia se desconoce cuándo se emitirá la convocatoria, y reiteró que ella ha levantado la mano para dirigir al partido.

En entrevista con Intolerancia, la también ex presidenta del partido, dijo que en la mayoría de los estados ya se decidió el método de selección de la dirigencia estatal, pero en Puebla se ha retrasado el proceso.

Explicó que en algunos estados habrá elección concurrente, ya que se elegirá lo estatal y lo nacional, o por medio del consejo.

Indicó que en nada ayuda que en Puebla no se sepa qué ocurrirá, y precisó que la inconformidad manifestada por Mónica Rodríguez Della Vecchia, Edmundo Tlatehui, así como Rafael Micalco, es legítima.

Aclaró que no es un frente, porque hay otros liderazgos que desde el 3 de junio se pronunciaron por elecciones transparentes, y es la inquietud de muchos, y se espera que pronto se de la claridad y certeza de cuál será el método de selección, y reconoció que ambos son válidos.

Dijo que como aspirante a volver a dirigir al partido, considera que lo mejor para el partido sería una elección abierta y lo ideal es que hubiera sido concurrente el 10 de noviembre para no desgastar la militancia.