Germán Molina Carrillo, calificó como despropósito y un cinismo de Félix Cerezo Vélez que querer beneficiarse de lo que establece la ley a efecto de que sea ratificado como presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, sin que se emita la convocatoria, e indicó que siguiendo la línea nacional debería ser una mujer quien encabece la institución.
En entrevista con Intolerancia, el doctor en derecho y quien fuera de los mejor evaluados en el proceso de hace cinco años para la designación del ombudsman en el estado, advirtió que su gestión fue muy deficiente, apegada a defender los abusos de poder, y actos arbitrarios y violatorios de derechos humanos.
Advirtió que no se ha distinguido por tener una vinculación con la sociedad, con los grupos vulnerables y en general atender todos los problemas que se dieron en el estado durante la época del anterior gobernador, quien lo puso en el cargo.
Reconoció la posición de la presidenta de la Junta de Gobierno, Laura Artemisa García Chávez de abrir la convocatoria y que se busquen perfiles ciudadanos que realmente puedan responder a lo que la sociedad busca.
Dijo que no se puede negar que había denuncias ciudadanas, de las organizaciones sociales, y habrá que ver hasta dónde fueron atendidas por la comisión.
Molina Carrillo indicó que con la reforma al Poder Judicial del Estado, de los pocos organismos que podrían servir de contrapeso al poder, sería la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y las comisiones estatales que tendrían que ser respetadas en su autonomía y tenerlos como organismos protectores de la sociedad.
Precisó que tomando en consideración lo que se está viviendo a nivel nacional, el perfil idóneo, tendría que ser el de una mujer.
Insistió en que ya se tuvo un presidente que no dejó nada que destacar en una gestión gris completamente alejada de los intereses de los ciudadanos por lo que una mujer sería el perfil adecuado para ocupar el cargo de la presidencia.
El doctor en derecho, aclaró que no debe descartarse que haya modificaciones a la ley y que sea el pueblo quien designe al próximo titular de la comisión.
Quien ocupara el cargo de Primer Visitador de la Comisión, lamentó que en los últimos años la sociedad haya perdido la confianza en un organismo que debe ser garantía para la protección de los derechos humanos y evitar los abusos por parte del gobierno.