Continúan las protestas en Puebla de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes ahora bloquearon el bulevar Hermanos Serdán, muy cerca del bulevar Norte.

Es la tercera protesta de la semana, luego de que hace unos días congestionaron el Periférico Ecológico, a la altura del Hospital General de Cholula, que duró aproximadamente una hora y media.

La protesta es nuevamente contra la reforma judicial aprobada hace unos días en el Congreso de la Unión y legislativos estatales, la que generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.

Alrededor de una centena de trabajadores del Poder Judicial federal exigen cambios en la reforma judicial y buscan visibilizar su descontento ante la situación actual.

De este modo siguen las manifestaciones ante la reforma al Poder Judicial promovida por el ahora expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes, que han estado en paro laboral desde el 19 de agosto, argumentan que mediante este tipo de movilizaciones esperan poder detener los cambios legislativos que se están planeando implementar en la institución del Poder Judicial de la Federación.

Los trabajadores del poder judicial dieron a conocer que seguirán firmes en su postura de defensa de sus derechos laborales y en su rechazo a la reforma propuesta.

La reforma judicial, que ya ha sido aprobada y publicada, plantea el relevo escalonado de jueces y magistrados, comenzando con la mitad de ellos el próximo año.

Sin embargo, los trabajadores rechazan este método, argumentando que pone en riesgo la imparcialidad y profesionalismo en el sistema judicial.