El secretario general del Partido Acción Nacional, Marcos Castro Martínez reiteró que el procedimiento que se aplicará para la elección de la nueva dirigencia será con la consulta abierta a la militancia, y la convocatoria que se emitió es para que los comités municipales den su opinión.

En entrevista Castro Martínez tras los señalamientos de Rafael Micalco, y Mónica Rodríguez Della Vecchia sobre presiones a los Comités Municipales, sostuvo que hay una confusión porque el procedimiento estable que deben consultarse a dichos comités a fin de que emitan su opinión.

Dijo que el método en el que se llevará la elección a la militancia, y si no hay inconformidad de los comités se dará una afirmativa “fifta”, y se habrá de preparar la logística para la votación.

Insistió en que cada uno de los comités tiene que sesionar, hacer lo propio con la militancia, preguntarles cuál de los dos métodos van a aceptar, y por ello se dio un plazo de treinta días para que participen los panistas.

Asimismo dijo que están abiertos al diálogo con quienes consideren que hay presuntas irregularidades, y se tienen que aclarar las dudas que existan porque todo se está llevando a cabo conforme a lo que establece la ley.

Comentó que algunos aspirantes están visitando los comités municipales como Mario Riestra Piña, Filomeno Sarmiento para dialogar con la militancia.

Marcos Castro reiteró que la dirigencia estatal le apuesta a la participación de los panistas, ya que es de ellos el partido y son quienes deben decidir.

Señaló que la renovación en la presidencia se dará con un proceso transparente donde el voto de cualquier panista tendrá el mismo valor, porque esa es la esencia de Acción Nacional, e insistió en que la actual dirigencia proviene de un proceso abierto.

Finalmente señaló que es importante motivar la participación del panista para que se involucre en los trabajos y en tres años lograr recuperar la capital y varias diputaciones locales y federales para dar el equilibrio político que necesita Puebla.