El Partido Acción Nacional (PAN) solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revoque el fallo del tribunal local por el cual se anuló la elección en Venustiano Carranza, una vez que la Sala Superior ya había emitido un dictamen definitivo, además en el documento se pide remover a los dos magistrados que apoyaron la nulidad.
En entrevista Óscar Pérez Córdova, representante del PAN ante los órganos electorales precisó que ya había una sentencia de la Sala Superior del Tribunal al haber validado el dictamen de la Sala Regional, e indicó que la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez, reconoció que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, carecía de competencia.
Pérez Córdova, indicó que el primer paso es que se reconozca el triunfo de Marco Valencia Ávila que ganó en las urnas y la Sala Regional determinó que había las condiciones para realizar el conteo de los votos.
Indicó que hay una situación legal que aclarar porque el Congreso del Estado nombra un Concejo Municipal, cuando el candidato ganador ya había rendido protesta, y era un acto consumado, entonces tuvo que darse un proceso diferente.
El representante insistió en que no había esa competencia por parte del tribunal para decretar la nulidad de la elección, y se han excedido en sus funciones, por ello se está solicitando la remoción de los dos magistrados al no garantizar la certeza jurídica en los procesos electorales.
Recordó que Acción Nacional había advertido de la actuar parcial de los órganos electorales en Puebla, y quedó demostrado en la sesión de las 23:00 horas del lunes, para evitar que los partidos pudieran recurrir a las instancias federales, pero al final la ley los corregirá.